¿Por qué recaudamos?
Porque Greenpeace es una organización ciudadana, financiada por los propios ciudadanos y ciudadanas de los países en donde tiene oficina. Pedirle a la gente que financie nuestro trabajo es el mecanismo que nuestra organización ha encontrado para tener una autonomía política que le permita hacer una crítica directa y radical de los problemas ambientas y de aquellos que los causan.
Greenpeace considera que en un mundo donde las corporaciones transnacionales son extremadamente poderosas, están incluso por encima de los países, depender de recursos provenientes de corporaciones o gobiernos restaría independencia y fuerza al trabajo que lleva a cabo. Por eso, invitar a la gente a que se haga socia donadora de nuestra organización es fundamental. Tu donativo nos permite trabajar sin cortapisa, sin coacción, con legitimidad.
Esto no significa que quienes dependen de recursos de empresas o gobiernos hagan mal su trabajo, no. Simplemente, significa que por la naturaleza de nuestro trabajo, por los intereses que podemos llegar a afectar, el no depender de recursos de ese tipo de fuentes es fundamental.
Cabe señalar que otras organizaciones internacionales obtienen los recursos para su trabajo en forma similar a la de Greenpeace.
¿A dónde va tu dinero?
Los donativos que tú y muchos otros socios en todo el país nos brindan se destinan principalmente a nuestras cinco campañas prioritarias: clima y energía; bosques y selvas; transgénicos y agricultura sustentable; océanos y costas y tóxicos.
Esto es lo que hacemos en cada una de estas campañas:
- investigamos el estado de la cuestión;
- elaboramos documentos;
- generamos propuestas de solución;
- denunciamos los problemas;
- trabajamos con diversos actores sociales -tomadores de decisiones, legisladores, comunidades, organizaciones, académicos, entre muchos otros-;
- vamos directamente al lugar de los hechos y tomamos testimonios de primera mano;
- exponemos públicamente -mediante una variada gama de herramientas- el tema en que estamos trabajando e invitamos a la ciudadanía a actuar, entre muchas otras actividades.
Hacer campañas consume la mayor parte de tus donativos. Cuatro áreas están dedicadas de tiempo completo a trabajar para ganar estos grandes temas: acciones, campañas, comunicación y niños y chavos.
Para que nuestra oficina funcione, otra parte de los recursos se destina a los gastos de operación y administración cotidianos de una oficina: la renta de la oficina, el pago de los servicios, el pago de los recursos humanos, entre otros rubros.
Y una parte más se destina a continuar generando recursos: el ser autosuficientes económicamente nos demanda trabajar de manera permanente en el rubro de recaudación de fondos, lo mismo buscando espacios donados para campañas publicitarias que en las calles y diversos centros comerciales y establecimientos invitando a la gente a hacerse socia de nuestra organización. El área de procuración de fondos también lleva el mandado verde.
Vale la pena señalar que hay una porción importante del trabajo que Greenpeace cotidianamente lleva a cabo que no es pagada: se trata del trabajo voluntario de decenas de personas que si bien no pueden hacer un donativo económico, hacen traducciones, participan en nuestras demostraciones directas no violentas, reparten materiales, hacen trabajo de oficina, entre muchas otras cosas. Su aporte en trabajo también es esencial para nuestra organización.
Como puedes ver, tu donativo es muy importante. ¡Muchas gracias por ser Greenpeace!
Zona de contacto
Escríbenos al correo: greenpeace.socios@greenpeace.org.
Llámanos a los teléfonos: 5687-8780 y 5687-9595 ext. 109 y 228 y 230.
Rincón verde
Comparte con la comunidad Greenpeace cuáles son tus acciones a favor de nuestro planeta. Tus ideas pueden inspirar a más personas y multiplicar los esfuerzos para defender el medio ambiente. Escribe a: greenpeace.socios@greenpeace.org.
Actualiza tus datos
Queremos mantenerte informado de todas nuestras acciones y actividades, y para eso es esencial que actualices tus datos (correo electrónico, teléfono, dirección, etc.) Renueva tus datos y no pierdas contacto con Greenpeace.






0 comentarios:
Publicar un comentario